Disponer de una estructura equilibrada de ejercicios dentro de nuestra rutina de entrenamiento resulta imprescindible para obtener los mejores resultados y dirigirnos con paso firme a hacia la consecución de nuestros objetivos, de manera que debemos considerar cómo afectará a nuestro cuerpo cada uno de estos ejercicios. En particular, debemos prestar mucha atención a la salud de nuestros hombros.
Los hombros son muy particulares, ya que són los únicos músculos que permiten la mayor amplitud de movimiento de cualquier articulación en el tren superior de nuestro cuerpo, es decir, que tienen la capacidad de proporcionarnos más rango de movilidad a nuestras extremidades. Así pues, tener tus hombros operando de forma óptima es la llave para el éxito al tratar de conseguir más fuerza e hipertrofia con tu propio peso corporal.
La mayoría de movimientos del tren superior implican al hombro; por ésta razón, entre otras, muchos de los ejercicios seleccionados en tu rutina deben centrarse en mejorar las diferentes secciones del hombro ampliando su fuerza, flexibilidad y movilidad.