¡Muy buenas familia!
Hoy hablamos de cómo entrenarnos en casa y sacarle todo el partido a la situación manteniendo la ganancia e incluso mejorando nuestro rendimiento.
Hay cuatro puntos importantísimos a tener en cuenta:
Lo primero es encontrar un espacio en casa dónde poder realizar la actividad física de forma seguro y en un ambiente óptimo para el progreso.
El segundo es cambiar el estímulo. Si ya no dispones de los mismos materiales que tenías en el parque o en el gimnasio, debes adaptarte a tu nueva situación y modificar los ejercicios para mantener e incluso aumentar el estímulo sobre tus músculos.
El tercero es aumentar el volumen de entrenamiento, es decir, aumentar el número de series y de repeticiones. Si antes hacías series de 4×10 repeticiones, ahora sube a 8×20.
Por ultimo el cuarto consejo que te quiero dar hoy es, aumentar la frecuencia. Si antes entrenabas 3 días a la semana ahora entrena 5 o 6 días. O incluso separar el cardio y hacerlo en otro momento del día.
Hablemos ahora de materiales que te pueden ser de gran ayuda en tus entrenamientos en casa. Previo a esto, decir que entrenando a cuerpo libre sin ningún tipo de material puedes conseguir fantásticos resultados como te lo demuestro en mis videos de entrenamiento y rutinas en mi canal de YouTube con ejercicios muy potentes utilizando sólamente tu propio peso corporal.
Dicho ésto, dependiendo de tu presupuesto, habrá gente afortunada que tenga propiamente un gimnasio en casa. Pero repito, dependiendo de tu presupuesto, algunos elementos muy económicos que puedes incorporar son una Barra de Dominadas para enganchar en la puerta o en la pared y las Barras Paralelas. Realmente con estos dos elementos, por un precio de alrededor de 50€ ya estaríamos listos. Si tú nivel requiere alguna ayuda más, también puedes adquirir Manubrios, Bandas elásticas de diferentes tensiones y comba o cuerda de saltar.
¡Te aseguro que con estos materiales y mis tutoriales tendrás suficiente para conseguir un entrenamiento devastador y los mejores resultados!